General, Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

El iPhone con pantalla OLED llegaría en 2017

pantallas OLED

Apple realizará el salto a las pantallas OLED en 2017, como una de las novedades para combatir el estancamiento de ventas de iPhone, informa el diario Nikkei.

Apple reemplazaría así los paneles de cristal líquido LCD por paneles basados en diodos orgánicos de emisión de luz, OLED, la tecnología que apunta a implantarse en las próximas generaciones de pantallas de visualización en buen número de productos, desde televisores a relojes inteligentes, pasando por los smartphones.

OLED permitiría mejorar en calidad de imagen, grosor y consumo, además de ofrecer la posibilidad de crear terminales curvados. Un tipo de diseños que ya han explorado LG y Samsung y que Apple ofrecerá en próximas generaciones de iPhone, tras el estreno en el Apple Watch que cuenta con una pantalla con esta tecnología.

Precisamente LG y Samsung serían los proveedores principales de estas pantallas que no se utilizarían en todos los modelos de iPhone, por su precio y por las limitaciones actuales de producción.

Hace unos meses, Electronic Times aseguró que LG y Samsung estaban cerca de un acuerdo final con Apple para este suministro y una gran inversión de 12.800 millones de dólares para aumentar la capacidad de producción de pantallas OLED durante los próximos tres años.

Parte de la inversión sería financiada por Apple para garantizarse la entrega preferente de este tipo de pantallas OLED. El negocio es grande. Apple es -por mucho- el mayor comprador de componentes mundial para dispositivos de movilidad. Solamente para los smartphones iPhone en 2016 necesitará cerca de 200 millones de pantallas.

Comentan los analistas que OLED sería una de las mejoras previstas por Apple para atraer a los usuarios de iPhone que ya no actualizan sus terminales todos los años, así como a nuevos usuarios de otras plataformas.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.