Tecnología, Actualidad, General, Noticias, Productos

NVIDIA comercializará sus nuevas gráficas Pascal en el Computex

gráficas Pascal

NVIDIA está preparando sus nueva generación de tarjetas gráficas Pascal para lanzamiento en la próxima gran feria internacional, el Computex de Taiwán.

NVIDIA ofrecería las gráficas Pascal en soluciones para PCs de sobremesa y para ordenadores portátiles, con importante mejoras sobre la plataforma Maxwell actual, en términos de rendimiento y eficiencia energética.

Un gran salto en rendimiento por vatio que permitirá conseguir una gran potencia incluso en soluciones económicas y de bajo consumo, si se cumplen las previsiones de NVIDIA.

Además de ordenadores, NVIDIA comercializará bajo esta plataforma Pascal la solución Drive PX2 para coches autónomos. Un desarrollo fabricado en 16 nanómetros con potencia de 8 TFLOPS que incluye doce núcleos de CPU, dos procesadores Tegra y una GPU Pascal.

Las gráficas Pascal permitirían a NVIDIA frenar la sangría de ventas de dedicadas en 2015 aunque la más afectada habría sido su gran rival, AMD.

Además de las pérdidas por la caída del mercado general PC, se estima que el desplome de ventas de tarjetas gráficas está motivado por el aumento de potencia de las gráficas integradas en los procesadores de Intel.

Aunque una gráfica dedicada sigue siendo imprescindible para los jugadores en PC, otra gran parte de usuarios que no utilizan sus equipos para juegos la estiman menos necesaria y utilizan las integradas en el procesador.

Se espera que NVIDIA ofrezca más información de sus nuevas gráficas Pascal en la GPU Technology Conference que se celebrará a primeros del mes de abril. Estarían disponibles en el mes de junio tras un lanzamiento en el Computex de Taiwán. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.