Tecnología, Noticias, Productos

Huawei Matebook espera vender 400.000 unidades

huawei_matebook_ventas

No son los tres millones de Surface que encargaba Microsoft en sus inicios, pero la cantidad ya es relevante, aunque menor de la esperada por los analistas. Se pronosticaba que el primer 2 en 1 de Huawei abriera el mercado con entre 1 y 2 millones pero finalmente la primera ronda de fabricación sacará 400.000 unidades para 2016.

La fuente oficiosa de los proveedores chinos asegura que esta cantidad tan limitada tiene varias razones de ser; por un lado, va dirigido al plano profesional mucho más reducido que el consumo y por otro, la reciente llegada de Huawei al mercado PC donde todavía no tiene un canal sólido en el que apoyarse.

Aunque el Huawei Matebook se puede convertir en una referencia en un futuro, por el momento es más una promesa que una realidad. Quizás por ello, el gigante chino es comedido en sus pedidos para 2016 sabiendo que no está solo en el segmento en el que llega el último.

Aún así, Huawei Matebook se presenta como una propuesta interesante que viene referenciada por una empresa de éxito en los smartphones y telecomunicaciones. Un nicho donde ya compiten otros con más solera como Microsoft con su Surface, que vendió 6 millones en 2015, o Lenovo. ¿Habrá espacio para todos?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.