Protagonistas, Entrevistas, Noticias

Citrix: «Somos un estándar en la transformación del puesto de trabajo»

citrix_santiago_campuzano

Citrix se considera asimismo una piedra angular para otros fabricantes tecnológicos en el puesto de trabajo. Una declaración que pone a la corporación americana en medio de las nuevas necesidades profesionales a las que se están adaptando las empresas.

Santiago Campuzano, director general de Citrix España nos explicaba cómo el cambio en los modelos de negocios es una oportunidad: «ha cambiado la forma de trabajar y gracias a la revolución sociotecnológica que vivimos, estamos ante una tendencia imparable que tardará tres, cuatro o cinco años pero que llegará».

«El negocio en la mediana empresa es muy eficiente»

Aunque el ritmo de asimilación no es igual en todas las compañías, el cambio es generalizado. «Las grandes compañías lo están viendo claramente en sectores como banca, seguros, sanidad o industria. También tenemos en la mediana donde muchas se dan cuenta que necesitan innovar para competir«, puntualizaba el director general de Citrix añadiendo que en la pyme hay un negocio cambiante con oportunidad.

«Estamos en un momento positivo«, comentaba Santiago Campuzano al referirse al negocio ibérico de Citrix. Una buena situación solo ennegrecida por la situación política que causa cierta inseguridad tanto en la administración pública como en el sector privado.citrix_espacio_trabajo

Para las empresas hay tres parámetros estratégicos: el ahorro de costes, la mejora de la productividad para ser más eficientes y por supuesto, aumentar la competitividad para dar un mejor servicio. «Son tres tipos de exigencias que dan como resultado diferentes aproximaciones», comentaba el portavoz.

«En tres años veremos duplicada la cifra de teletrabajadores en España. Estamos ante un mercado que cada vez abarca más aspectos», lo cual representa una optimista visión que se ha traducido «desde 2014 a 2018 en un 40% más de negocio«. Y todo gracias a la media-baja empresa: «el 40% de nuestra facturación en nuevo negocio viene de la parte midmarket», subrayaba Santiago Campuzano.

Calidad frente a cantidad en el canal

Con 300 partners de los cuales unos 25 son de valor, Citrix prima la calidad frente a la cantidad. Su canal ibérico cuenta con partners de todo tipo pero que tienen un común denominador: «están preparados no solo para hablar de Citrix sino de entornos corporativos integrados con otros fabricantes».

citrix_trabajo

En este entorno nos encontramos con proveedores de servicios como Eizelnet u Ozona u operadoras que integran sistemas como Telefónica Soluciones. La mayoría de ellos apalancados sobre Ingram Micro y Arrow, los mayoristas del fabricante con los que «estamos realmente contentos con ellos pero siempre esperamos más».

Para permitir que la integración con otros referentes tecnológicos sea una realidad, Citrix cuenta además con alianzas estratégicas de primer nivel con Microsoft, Hewlett-Packard Enterprise, IBM o NetApp.

Todos ellos conforman un canal con una relación de largo plazo que «se enfrenta a una venta compleja». De ahí que la apuesta por los partners competitivos que ofrezcan un valor real sea una máxima para Citrix.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.