Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Seagate anuncia la SSD más rápida del planeta

SSD más rápida

Seagate anuncia la producción de la SSD más rápida de la industria. Estará disponible este verano y ofrecerá transferencia de datos de 10 Gbps para batir todos los récords de rendimiento.

El segmento del almacenamiento informático está pasando por un proceso de transformación a medida que las SSD reemplazan a los discos duros en el mercado de consumo. Un proceso que no se discute, solo es cuestión de tiempo a medida que las SSD siguen bajando de precio y aumentando la capacidad.

Pasadas semanas presentábamos de la mano de Samsung la SSD de mayor capacidad de la industria y hoy nos llega desde Seagate, la SSD más rápida del planeta. con una marca increíble de 10 Gbps, utilizando el protocolo NVMe sobre 16 líneas PCIe.

Seagate es parte del consorcio responsable de NVMe y espera «reemplazar el estándar SATA y eliminar los cuellos de botella en el traspaso de información».

Seagate espera tener en el mercado este tipo de unidades el próximo verano. Están destinadas a centros de datos aunque es probable que terminen llegando al mercado de consumo porque Samsung, Intel, Kingston o SanDisk están apretando a las grandes del sector de los discos duros, WD y también Seagate.

Por supuesto los discos duros tienen su mercado y mantienen una posición de liderazgo en capacidad/precio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.