Tecnología, Mercados, Noticias

El 8% de los tablets vendidos en 2016 serán detachables

detachable_tablets

Las previsiones de ventas de los tablets para este año de IDC hablan de caídas de un 5,9%. Sin embargo, la demanda de detachables (tablets con teclado separable) crecerá hasta representar el 8% del cómputo total o lo que es lo mismo, 16,6 millones de equipos desmontables.

Para 2020 la cifra de detachables vendidos alcanzará los 63,8 millones. Así, representarán el 30% del mercado gracias al impulso dado por fabricantes como Microsoft, HP Inc., Toshiba o el recién entrada, Huawei que han visto como son una oportunidad que cubre las necesidades de los profesionales.

La oportunidad de Windows

Hasta unos años, el universo tablet estaba totalmente eclipsado por iOS y en consumo, por Android. Poco o ningún espacio había para Windows pese a los intentos por algunos partners OEM de la casa de Redmond. La creciente popularidad de Surface, la concepción multiplataforma de Windows 10 y la apertura de la categoría detachable lo ha cambiado todo.

Dentro de este nicho que ha destacado en MWC, vemos como Windows tiene una clara presencia. IDC espera que el 53,3% de cuota de detachables sea de este sistema operativo en 2016 y crezca hasta el 74,6% en 2020. Las malas noticias serán para iOS que, según este pronóstico, pasará de un 28,5% este año a un 7,3% en cuatro años.

Pero no todo será perfecto para los detachables y el sector tablet. La consultora augura un cima de este segmento durante este el año que ira descendiendo en un futuro, tal y como lo está haciendo en la actualidad. Un caída poco significativa pero más pronunciada que la de los tablets convencionales.

Aunque la consolidación y declive del sector tablet es ya un hecho que va muy parejo a la crisis del PC, los segmentos profesionales y las reinvenciones de conceptos, como ha pasado con el phablet, aguantarán el tirón demostrando que todavía hay espacio para la innovación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.