Canal, Actualidad, Noticias, Retail

Cómo vender y entretener al mismo tiempo

vender_entretener

Hacer entretenidos ciertos temas tecnológicos puede ser complicado pero no imposible. Así lo ha considerado Amazon lanzando un serial de programas en streaming donde además de mostrar trucos de vestuario o belleza, aprovecha para vender su nueva colección de ropa.

En asociación al canal de televisión QVC, el gigante de las compras ha programado todos los días un espacio de 30 minutos con famosos como Keri Russell o Meghan Trainor. En ellos además de entretener, permite chatear en directo y comprar on-line.

Es evidente que este tipo de contenido va dirigido a un público muy concreto; millennials cautivados por la moda y seguidores de las estrellas del pop que quieran ser un fiel reflejo de estos personajes famosos. Un perfil especifico al que comenzar a vender.  amazon_vender_entretener

Cómo lo llevamos a nuestro terreno

La propuesta de Amazon puede parece muy sencilla. Combinar moda con estrellas del pop es una opción ganadora. No obstante, seguramente no lo ha sido tanto y ha respondido a toda una estrategia de marketing planteada tras mucho análisis.

Podemos ser proveedores de una solución de CRM especializada en el sector industrial y aún así vender entretenido. ¿Cómo? Buscando la perspectiva adecuada y yendo más allá del propio producto que queremos vender.

Explorar tendencias como la gamificación o los contenidos visuales y dinámicos, nos pueden ayudar a hacer una oferta, aparentemente aburrida, en algo tangible no solo para nuestros clientes sino también para potenciales o incluso, un público más amplio.

Siguiendo con el ejemplo del CRM y aplicando un poco de gamificación, podemos mostrar cómo puede repercutir en un cliente final nuestra solución o crear un pequeño juego en el que cualquiera puede ser un comercial.

En cualquier caso, debemos tener muy claro dos conceptos: nuestro objetivo con esa acción o mensaje además de nuestro público. Una vez trazados y analizados estos dos parámetros podremos aprovechar diferentes vías de acción para vender de una forma original.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.