hit counter
Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Amazon se hace con aviones propios para su logística

amazon_aviones_logistica

Lo que eran rumores se han convertido en realidad. Amazon ha firmado un acuerdo oficial con el Grupo Air Transport Services. La compañía de leasing arrendará 20 aviones Boeing 767 para que la tienda on-line pueda mejorar su logística vía aérea.

El contrato ofrece permite la explotación de los aviones, por el momento, durante 5 a 7 años. Un tiempo en el que Amazon podría marcar un referente en la logística incrementando aún más sus opciones y servicios.

De hecho, estos aviones permitirían a los de Jeff Bezos hacer envíos incluso en festivos cuando proveedores logísticos como UPS o Fedex no operan. Además, ayudaría a reducir el tiempo de espera y los costes al eliminar intermediarios durante momentos concretos como las Navidades o verano.

Además de este acuerdo de leasing, Amazon ha comprado el 19,9% de las acciones del Grupo ATS. Un movimiento clave para hacerse con una empresa que en futuro le puede ser de mucha ayuda.

El movimiento sigue relevando la importancia de la logística en el retail. La industria del comercio electrónico está tirando de lleno de este sector que ve en la venta on-line un aliado perfecto.

Pero curiosamente son tiendas on-line como Amazon las que realmente le están dando un giro en innovación; primero fueron los drones y ahora los aviones, que ya se usan en el sector, pero que seguramente tienen una vuelta de tuerca con la corporación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!