hit counter
Área Práctica, Marketing, Noticias

La tienda, el punto de contacto que más quejas recibe

tienda_quejas

Casi el 45% de los consumidores se ha quejado alguna vez a una tienda en España. De estas críticas, el 15,3% se lo ha llevado la electrónica y el 28% la telefonía, dos segmentos que lideran las reclamaciones o petición de atención al cliente por debajo de los supermercados.

Estas son las principales conclusiones de un estudio de Ofertia. Una investigación en la que los compradores aprueban la atención al cliente de las empresas que les resuelven los problemas en el 72,6% de los casos.

Entre los motivos más cotidianos, el 30,4% acuden a un servicio de atención al cliente para solicitar más información sobre un producto, el 27,3% se queja mientras que el 19,6% lo utiliza para informarse sobre promociones especiales.

Aunque los menos, también hay quienes reclaman información sobre ofertas (12,7%), se quejan de la atención al cliente (6,6%) y piden más información sobre la tienda (3,4%).

La tienda, la referencia

Pese al auge de las redes sociales para las reclamaciones, todavía están en una cuarta posición como preferencia de los usuarios. Solo un 4,6% utiliza Twitter, Facebook u otra comunidad on-line para realizar preguntas, sugerencias o criticas.

La tienda es el punto de contacto más frecuentado. El 54% apuesta por esta vía en la que no queda especificado si se refiere a tienda física u on-line, por detrás el teléfono y correo electrónico con un 31% y 6,3%, respectivamente.

En la siguiente infografía están todos los detalles del estudio:


Infografía realizada por Ofertia.com

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!