Todo a punto para CeBIT 2016

CeBIT 2016

El próximo lunes comienza en la ciudad alemana de Hannover el CeBIT 2016, una de las ferias más importantes del mundo en tecnologías de la información, telecomunicaciones, software y servicios, que se celebrará del 14 al 18 de marzo.

Los temas principales previstos para el CeBIT 2016 son d!conomy, el Internet de todas las cosas, seguridad y privacidad, así como las tecnologías disruptivas. Una de las atracciones del programa es la nueva conferencia anual sobre la Agenda Digital de la Unión Europea, con la asistencia del comisario europeo Günther H. Oettinger.

El quinto día ferial, el CeBIT 2016 celebrará una nueva edición del Rock the Blog, el evento para blogueros, especialistas en marketing y nuevos medios de comunicación que tuvo gran éxito en la pasada edición.

SCALE11

A destacar esta sección de la ferial alemana que presenta todo el ecosistema en torno a las startups, innovaciones, los fundadores, las empresas establecidas y los inversores de capital. Más de 250 startups internacionales presentarán nuevos modelos de negocio digitales y disruptivos en un entorno altamente creativo e inspirador, incluyendo un programa de conferencias, pitchings, talleres, speed dating y numerosas posibilidades de formar redes de contactos. En el pabellón 11.

Developer World

El Developer World del Pabellón 11 es el punto de encuentro y mercado para los desarrolladores de software, incluyendo exposición, ámbito para entablar contactos y escenarios de conferencias para temas específicos. El certamen, organizado por heise Medien, se dirige a empresas de los sectores de desarrollo e ingeniería de software, así como a desarrolladores de páginas web, arquitectos, analistas y evaluadores de software. El programa de conferencias trata los temas en boga como los sistemas distribuidos, microservicios, contenerización, DevOps, grandes datos e Internet de las cosas.

IoT SOLUTIONS

CeBIT dedica por primera vez un ámbito propio a la Internet de las cosas, ofreciendo en el Pabellón 13 soluciones de apli­cación sectoriales. El nuevo ámbito de exposición se centra en la interconexión y la digitalización de la cadena de valor añadido, productos, procesos y servicios.

Communication & Networks

El complemento ideal del anterior , también en el Pabellón 13. Aquí el visitante encontrará tecnologías y soluciones para la comunicación interconectada y las infraestructuras TI, desde soluciones de banda ancha hasta comunicaciones unificadas, pasando por M2M. Una de las novedades es la caseta temática «M2M/IoT“, que presenta soluciones intersectoriales sobre la comunicación máquina a máquina e Internet de las cosas.

Cebit2016

DatacenterDynamics

El pabellón 12 reúne todas las ofertas en torno al «Centro de cálculo del futuro». La digitalización revo­luciona asimismo el mercado de los centros de cálculo. Se trata de con­seguir mayores disponibilidades, cantidades de datos cada vez mayores y crecientes requisitos en cuanto a la seguridad. Además de los temas que tradicionalmente incumben a los centros de cálculo, se presentarán por primera vez soluciones de almacenamiento, tecnologías de ser­vicios, así como servicios TI basados en la nube. En CeBIT 2016 se ampliará el ámbito de conferencias que gira en torno al tema «Open Source / Open Compute“, haciéndolo accesible para visitantes de forma gratuita.

Business Security

Situada en el Pabellón 6, muestra cómo las empresas pueden protegerse de ataques cibernéticos. En esta sección, los oferentes de sistemas antivirus, seguridad en el correo electrónico, seguridad en la nube e Internet, hasta la seguridad en las redes, invitan a realizar el “chequeo de seguridad”. El “Foro se seguridad en los negocios” suministra información práctica en cuanto a la seguridad TI global en las empresas. En el área „CeBIT Security Plaza“, renombrados expositores del sector de la seguridad dan a conocer sus productos y servicios.

Marketing & Sales Solutions

CeBIT concentra por primera vez todas las ofertas en transformación digital para comunicarse con el cliente. Giran en torno a los temas de mercadotecnia, venta y servicio al cliente en un nuevo ámbito de exposición en el Pabellón 4, donde las empresas van a presentar sus últimas tecnologías integradas para con­tactar con clientes y desarrollar actividades digitales de marketing. Los temas centrales de esta sección serán, entre otros, la gestión digital de experiencias, la automatización del marketing y el marketing de correo electrónico, la gestión de la interacción con clientes, así como infraestruc­turas integradas de mercadotecnia.

DRONEMASTERS Summit@CeBIT

«Levanta el negocio por los aires» es el título de un área oblifada dedicada a los drones. Actualmente está surgiendo un gran número de modelos de negocio en torno al tema de los drones, sea en el sector de la logística, la agricultura, las intervenciones de organismos oficiales o las empresas de seguridad. CeBIT 2016 refleja asimismo esta tendencia, organizando a gran escala y junto con el socio DRONEMASTERS la cumbre combina una exposición, un programa de conferencias de varios días y un área de demostración de vuelo en el Pabellón 16. El tema central de este espacio serán las aplica­ciones de negocio de los drones.

Solo es una muestra de lo que ofrecerán los pabellones en un área de muestras de medio millón de metros cuadrados, que contará en esta edición con Suiza como el país invitado y soluciones TI de todas las grandes empresas. Un CeBIT 2016 que cubriremos aquí en los más importante referente al canal y en nuestro sitio profesional MuyComputerPro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.