hit counter
Actualidad, Agenda, Eventos, General, Noticias

Apple anuncia evento para presentar iPhone SE e iPad Pro Mini

iPhone SE

Apple ha comenzado a enviar invitaciones a los medios para asistir a un evento especial denominado “Let Us Loop You In” que se celebrará el próximo 21 de marzo.

Se confirman así todos los rumores que hablaban de un evento Apple para arrancar la primavera, apuntando a dos nuevos dispositivos y actualización de software.

iPhone SE

Sería el tercer modelo de la línea de terminales de Apple. Un iPhone más pequeño y económico que los actuales 6s y 6s Plus, que tendría como objetivo superar el fiasco del iPhone 5c, el único terminal fallido de los de Cupertino.

iPhoneSE1

Una versión “especial” mejorada del anterior iPhone 5s, con tamaño de pantalla de 4 pulgadas, pero con añadidos interesantes que Apple ha ido implementando en las nuevas generaciones, como el cristal curvado utilizado en iPhone 6, un chip NFC para soportar el servicio Apple Pay y la actualización del módulo de comunicaciones a Wi-Fi ac y Bluetooth.

Su motor interno sería responsabilidad del SoC Apple A8 y el coprocesador M8, mientras que su sistema de cámaras ofrecería una trasera con 8 MP y una frontal de 1,2 megapíxeles. Las últimas informaciones indican que no ofrecería la tecnología Touch 3D de sus hermanos mayores, para mantener un precio que estaría situado entre los 400 y 450 dólares. Apple prevé vender 15 millones de unidades anuales del iPhone SE.

iPad Pro Mini

Apple descartaría la actualización de los “Air” con el esperado iPad Air 3, a cambio de la línea “pro” con este iPad Pro mini. La caída en ventas de tablets Apple ha sido brutal el último año y quizá esa sea la respuesta de Apple para frenar la sangría y de paso, competir con los 2 en 1 de media gama con Windows 10.

ipad_pro_ventas

Dicen que el tablet sería casi idéntico al iPad Pro en diseño, memoria y procesador A9X, rebajando su tamaño de pantalla desde 12,9 a a 9,7 pulgadas. iPad Pro mini contaría con el digitalizador activo del iPad Pro para soportar el lápiz óptico Apple Pencil e incluiría el smart connector para poder utilizar el nuevo teclado Smart Keyboard.

También incluiría los cuatro altavoces de iPad Pro, la misma conectividad, diseño y acabados de color. En esencia, un iPad Pro mini con menor tamaño de pantalla y un precio de venta cercano al actual de la serie Air.

Apple aprovecharía el evento para publicar nuevas versiones de sus sistemas operativos, OS X El Capitan 10.11.4, iOS 9.3, tvOS 9.2 y watchOS 2.2.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!