hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Dell comercializa nuevos portátiles con Ubuntu

portátiles con Ubuntu

Dell ha anunciado lanzamiento de sus nuevos portátiles con Ubuntu, el ultraportátil XPS 13 Developer Edition y estaciones de trabajo móviles de la serie Precision.

Los nuevos portátiles con Ubuntu de Dell son una actualización del “Proyecto Sputnik”, por el que la firma estadounidense ofrece la distribución GNU/Linux más popular del mercado como alternativa a Microsoft Windows.

El XPS 13 Developer Edition es la estrella del proyecto. Un ultraportátil ligero, delgado y potente, actualizado a la plataforma Intel Skylake, manteniendo su pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas con resolución de 3200 x 1800 píxeles. Está disponible en las siguientes configuraciones:

  • – Core i7 / 8 GB RAM / 256 GB SSD
  • – Core i7 / 16 GB RAM / 512 GB SSD
  • – Core i7 / 16 GB RAM / 512 GB SSD

Grandes prestaciones para unos equipos cuyo precio arranca en 1.549 dólares. Dell comercializará posteriormente una variante más económica con panel no táctil Full HD, microprocesador Core i5, 8 Gbytes de RAM y unidad de estado sólido de 256 Gbytes.

Dell también ha actualizado las workstation móvil de la serie Precision con Ubuntu. Incluye modelos con pantalla de 15 o 17 pulgadas, procesadores Skylake y gráficas dedicadas de AMD. 
DellPrecision

Su precio comienza 876 dólares en su equipación básica y al igual que el XPS 13, pre-instala Ubuntu 14.04. Dell tiene planes de actualizar a la versión Ubuntu 16.04 LTS cuando esté disponible.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!