Actualidad, Noticias

AWS apunta hacia un negocio de 10.000 millones de dólares

amazon_web_services_10

Una década ha pasado desde que Amazon decidiera extender su radio de acción hacia los servicios en la nube para empresas. 10 años, que se celebran hoy, 14 de marzo, en los que Amazon Web Services se ha consolidado como una de las alternativas líderes del sector.

Los últimos datos de negocio hablan de ingresos de 2.400 millones de dólares, un 69,5% respecto al año anterior. Una cifra que la propia corporación espera que llegue a casi 10.000 millones de dólares. Un futuro más que prometedor subido en una nube que no cesa de crecer.

Un millón de clientes

Que Amazon Web Services es una referencia en el sector no es ninguna novedad. La unidad ha conseguido posicionarse a la altura de IBM o Microsoft como grandes impulsores del cloud. Incluso ha hecho que otros como Alibaba se animen a entrar para no perder esa oleada de beneficios.

Amazon Web Services cuenta con un millón de clientes activos en todo el mundo como Spotify, SAP o Adobe. También cuenta con empresas españolas entre sus clientes como Fútbol Club Barcelona, Bankinter, Mapfre, Interflora, Grupo Godó o PRISA.

Una cantidad cada vez mayor de clientes de sectores muy regulados que llevan su infraestructura a AWS. Quizás por ello, la división cloud de Amazon ha puesto un enfoque claro y prioritario en seguridad, privacidad y protección de los clientes para conseguir ser referencia.

Pero Amazon Web Services también busca a la pyme española, el 99% del tejido empresarial. Para ellos ha articulado el programa AWS Activate, proporcionándoles acceso a una serie de beneficios, incluyendo formación gratuita y hasta 100.000 dólares en créditos para usar los servicios sin costes.

Más y más alianzas

Amazon es consciente que para hacer crecer a su división cloud necesita alianzas. Empresas que integran en su oferta corporativa las soluciones de Amazon Web Services. Consultoras tecnológicas de referencia como Accenture o Capgemini que cuentan con importantes acuerdos.

Pero la división no cesa de añadir aliados. La última conferencia de desarrolladores puso hincapié en este aspecto renovando certificaciones y especializaciones que puedan ampliar la cobertura.

Y es que el negocio cloud seguirá dando para mucho. Si el negocio de cloud pública se duplicará en dos años frente a otras modalidades, la Infraestructura como Servicio está llamada a ser una revolución más presente en un tercio de la infraestructura global.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.