hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

El sector PC caerá un 1% durante este 2016

tablet_detachableAunque los equipos detachable solo representan el 6 u 8% del cómputo total, son un nicho en pleno auge que ayudará a que los valores del segmento PC solo caigan un 1% durante este año. Estas son las previsiones de IDC que augura una estabilización del sector..

La crisis del PC va disminuyendo. Los datos van dando tregua y aunque todavía estamos en términos negativos, la consultora tiene claro que los próximos años habrá una estabilización debida al auge de la portabilidad y los mercados menos maduros.

Según sus previsiones, este año se enviarán casi 261 millones de ordenadores. Para 2020 la cantidad caerá a 254 millones de equipos debido a la ralentización en las economías maduras unido a la caída del sector sobremesa. Los portátiles sostendrán la bajada, sobre todo, en los países emergentes.

Los convertibles y ultraportátiles multiplicarán sus ventas en los próximos mientras que los dos en uno también aumentarán sus ratios, pese a que sus datos actuales hablan de descensos de demanda.

En este sentido, Loren Loverde, vicepresidente mundial de previsiones e investigación PC de IDC explica la situación:

“El PC sigue siendo un parte indispensable del negocio tecnológico. Sin embargo, el reemplazo continúa posponiéndose y el incremento de ventas dependerá del cambio de viejos equipos. Los detachable y phablet seguirán siendo formidables competidores de los clásicos PC”.

Entre los segmentos que sostendrán estos valores previstos nos encontramos a las pymes y la educación. Serán los que adoptarán Windows 10 más rápido en un plazo medio. ¿Se cumplirá?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!