Noticias, Mercados, Tecnología

Google y sus novedades para rentabilizar aplicaciones

google_play_aplicaciones

Aunque Google no revela cuántos juegos tiene dentro de Google Play, no es novedad que el gigante ha creado un ecosistema más que rentable. Durante su Developer Day, ha comentado que las aplicaciones con más de un millón de descargas han crecido un 50%.

El evento ha servido para mostrar las novedades para desarrolladores. Mejoras para integrar nuevas herramientas como vídeos de YouTube o cambios de métodos de pago en tiempo real. Además, se ha reconfirmado la apuesta por esta vía de ingresos perfecta para los de Mountain View.

Probar para enganchar más

Una de las novedades para usuario final vendrá de la mano de las demos gratuitas. Google ofrecerá la posibilidad de probar los juegos durante 10 minutos antes de instalarlo en el teléfono. Un forma de enganchar para conseguir aumentar la rentabilidad de las aplicaciones de pago.

La evolución alcista en el nivel de descargas de Google Play ha ido pareja a la penetración móvil de Android. En 2015 consiguió doblar las descargas respecto a su principal competidor, App Store. El número sobrepasó los 200 millones, según los datos de App Annie.

app_android_ios

Sin embargo, si hablamos de ingresos, Google Play no sale tan bien parado. Aunque el sistema de aplicaciones de Android ha aumentado sus ingresos a lo largo del tiempo, sus ingresos solo alcanzaron los 100 millones de dólares frente a los 200 millones de dólares en beneficios de la App Store.

Con estos datos no es de extrañar que Google continúe añadiendo novedades. Todo para que uno de sus negocios en movilidad, después de las comisiones por servicios que cobra a fabricantes, siga dando frutos mejorando el rendimiento de cada una de las aplicaciones de Google Play.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo