Tecnología, Actualidad, General, Mercados, Noticias

La venta de portátiles mejora ligeramente en febrero

venta de portátiles

La venta de portátiles de los cinco principales proveedores mundiales creció un 2 por ciento en el mes de febrero, un respiro tras los datos negativos del mes de enero, según Digitimes Research.

Aunque aún es muy pronto para lanzar las campanas al aire, las consultoras apuntan que al menos la brutal sangría de ventas del mercado PC se frenará en 2016.

El grupo de portátiles, encabezado por los formatos híbridos como 2 en 1, convertibles o detachables, deben ser uno de los que tire al alza del sector. De ahí que los datos de venta de portátiles de Digitimes sean bienvenidos.

HP habría recuperado el primer puesto mundial tras un fuerte crecimiento en febrero. Dell habría vendido más unidades que Lenovo por sus portátiles profesionales. ASUS y Acer registraron ligeras caídas aunque se achacan a causas estacionales. 

En cuanto a los ODM, Compal Electronics logró un crecimiento del 10% en febrero, el mejor desempeño de los tres grandes. Quanta Computer tuvo una caída en el mes de febrero debido a los movimientos de Toshiba y el descenso de Acer. Wistron se mantuvo estable. En total, los tres ODM juntos habrían registrado un descenso interanual del 12% en febrero, lo que fue una gran mejora con respecto a la caída interanual del 30% en enero.

Tendremos que esperar al cierre del trimestre para comprobar las ventas efectivas y si como se espera, la caída del sector ha finalizado.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.