Noticias, Actualidad

Alibaba, en busca de más capital para adquirir empresas

alibaba_préstamo

Los 18.600 millones de dólares que Alibaba tiene en sus arcas no parecen suficientes. El gigante chino ha solicitado un préstamo de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares a los servicios financieros de Moody’s para completar sus planes estratégicos que será devuelto en cinco años.

Aunque la corporación de Jack Ma solo ha argumentado que este crédito es para los “propósitos generales de la empresa”, detrás de esta acción parece que está la posibilidad de seguir comprando y fusionando compañías para continuar creciendo.

Alibaba ha realizado compras parciales en los últimos años por valor de 34. 500 millones de dólares. Entre ellas la entrada en Groupon o la más importante, la adquisición de acciones en Yahoo!. Pero ha habido muchas más en forma de start-ups o pequeñas empresas que reforzaban el portfolio.

El crédito, uno de los mayores pedidos por la compañía en estos años, podría tener detrás una gran operación de compra de un refente. ¿Podría ser Xiaomi para entrar en el mundo de la movilidad, por ejemplo?

En cualquier caso, este préstamo también vendría a confirmar la decidida apuesta de Alibaba por diversificar su negocio. Al igual que su homólogo americano Amazon, la tienda on-line tiene claro que los pequeños granos de arena en diferentes cestos mueven montañas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo