Noticias, Mercados, Tecnología

La externalización convence a las empresas

externalizacion_outsourcing

Lejos queda la mentalidad de que la externalización (outsourcing) es un problema para las empresas. Estas cada vez apuestan más por esta vía de explotación donde ven muchas ventajas. De hecho, el 65% de las compañías se planteó en 2015 seguir aumentando esta pata donde se apoya mucha tecnología.

Así lo constata un estudio de Adecco Outsourcing. Concretamente el 23% de las pequeñas empresas, un 33,2% de las medianas empresas y un 33,9% de las grandes empresas prevén aumentar en el gasto en este área.

En este sentido, José Enrique Zarco, responsable del área de Oursourcing y BPO de Vector ITC Group explica:

«La tendencia del mercado para el 2016 se centra en la externalización de servicios de departamentos que no son eje de negocio para reducir esa carga diaria de gestión, mejorando su cuenta de resultados y permitiendo focalizarse en los procesos que proporcionan valor añadido. Con el outsourcing se puede conseguir una reducción de entre el 20% y el 60% de los costes de los procesos».

Los datos demuestran que las empresas han ido entendido las lindezas del outsourcing tecnológico en materias como la gestión documental, contable u recursos humanos. Áreas donde cada vez hay más especialistas que han visto la oportunidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.