General, Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

The Division marca nuevo récord en ingresos de videojuegos

The Division

The Division, uno de los grandes videojuegos del primer trimestre, ha marcado un nuevo récord de ingresos de un título de nueva franquicia, facturando 330 millones de dólares en la primera semana desde el lanzamiento.

The Division es, además, el juego más exitoso de la historia de Ubisoft, uno de los mayores desarrolladores mundiales.

Los ingresos de The Division incluyen tanto las ventas de juegos digitales y físicas de las ediciones regulares y oro, en todas las plataformas para las que ha sido comercializado: Xbox One, Playstation 4 y PC.

El juego se lanzó como beta y fue probado por 6,4 millones de jugadores con un promedio de 5 horas de juego por juego. Los datos se han incrementado desde entonces y el primer fin de semana del lanzamiento se registraron picos de 1,2 millones de usuarios jugando on-line al mismo tiempo. En la primera semana se han registrado 100 millones de horas de juego.

The Division no es el juego más exitoso de la historia pero sí en juegos que inician franquicias. Otras ya asentadas como Call of Duty Black Ops III, último título de una de las sagas más rentable de la historia superó los 500 millones de ingresos en las primeras 24 horas. Otro bombazo, Fallout 4, ingresó recientemente 750 millones de dólares tras vender 12 millones de copias en las primeras 24 horas.

Una muestra de los espectaculares ingresos que generan los grandes videojuegos. Hace dos años que hablábamos en un artículo especial de «La gran oportunidad de la industria del videojuego» y el titular sigue manteniendo toda su vigencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.