hit counter
Canal, Noticias, Retail

Conforama absorbe Darty, Fnac queda fuera

darty_conforama_fnac

Lo que eran negociaciones se han convertido en realidades. El grupo Steinhoff, propietario de la red de tiendas Conforama, se ha quedado finalmente con Darty. Una operación que deja fuera a Fnac y su posibilidad de reforzar el área de electrodomésticos.

El grupo suizo cerró finalmente la adquisición por 865 millones de euros. Una cantidad que pagará en efectivo y se formalizará con el 100% de las acciones de Darty, si ambas ejecutivas dan el visto bueno. Con este paso, Fnac, la primera pretendiente que ofreció 700 millones de euros se quedaría sin la red de tiendas francesa.

Conforama señala en el comunicado oficial emitido que la compra de Darty “permitirá crear un líder francés de la distribución de productos y accesorios para la casa que opera con marcas bien establecidas y complementarias”.

Así, las 400 tiendas de Darty vendrán a completar a las del grupo Steinhoff que ya cuenta con más de 6.500 comercios en 30 países y 40 marcas diferentes.

La adquisición podría traer de nuevo la marca a España. Darty abandonó nuestro país en el 2013 debido a la crisis de consumo que afectaba de lleno al mundo de la electrónica de consumo. Ahora que parece que vuelven los brotes verdes, ¿Volverán estas tiendas?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!