Tecnología, Actualidad, General, Noticias, Productos

Swatch anuncia SmartWatch Tissot

SmartWatch Tissot

El segmento del reloj inteligente se anima con un SmartWatch Tissot del grupo Swatch, confirmando que los grandes fabricantes de relojes clásicos van a pelear con las tecnológicas.

Frente a los dos primeros acercamientos de Swatch el pasado año simplemente añadiendo componentes «inteligentes» a algunos de sus desarrollos, el SmartWatch Tissot es el verdadero primer reloj inteligente de la compañía.

Se conecta a los smartphones con una aplicación que incluye, permitiendo que los usuarios utilicen las manecillas del reloj para la navegación en combinación con una pequeña pantalla digital.

Esa pantalla digital también puede mostrar en tiempo real la información del tiempo local, gracias a una pequeña estación meteorológica que funciona con energía solar. También están incorporados en los sensores de barómetro y altímetro.

Tissot_2

La compañía dice que la batería durará hasta un año completo, sin contar la función de recarga solar. El SmartWatch Tissot estará disponible en este 2016, con un precio de venta entre 1.100 y 1.200 dólares. 

No es un modelo para todos los públicos y de hecho sólo se fabricarán unas 40.000 unidades. La idea, es frenar el impacto que los modelos como el líder Apple Watch puede tener para las ventas de los fabricantes de modelos clásicos de lujo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.