General, Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

MacBook Pro con Skylake, en camino

MacBook Pro con Skylake

Apple comercializará en el segundo trimestre de 2016 nuevos portátiles MacBook Pro, con protagonismo para la última plataforma de procesamiento de Intel, Skylake. ASUS, Dell y Lenovo también están preparando el lanzamiento de modelos similares para esa misma fecha, según comentan desde el canal de producción en Taiwán.

Apple vendió 20,38 millones de equipos Mac en 2015, creciendo un 4 por ciento interanual y siendo uno de los pocos fabricantes de ordenadores personales capaces de crecer en ventas.

Desde el canal asiático esperan que este crecimiento se mantendrá en 2016 y para ello, Apple actualizará una de sus líneas más vendidas, la de portátiles profesionales.

Los nuevos MacBook Pro con Skylake se comercializarán en dos versiones con tamaño de pantalla de 13 y 15 pulgadas. Además de los nuevos microprocesadores de Intel, compartirán el diseño ultradelgado del MacBook de 12 pulgadas, el nuevo modelo presentado en 2015, como otra de las novedades.

La gama de portátiles premium es junto a los 2 en 1, uno de los segmentos más interesantes de la computación actual y la compensación a la gran caída en ventas de los PC de sobremesa clásicos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.