Área Práctica, Canal, Gestión, Noticias, Retail

La venta por suscripción levanta pasiones

venta_por_suscripción

Cajas con productos específicos o tarifas planas de uso de servicio cada vez son más habituales. Internet ha encontrado el cobijo perfecto para este tipo de venta por suscripción que ha creció, según un estudio de Hitwise, un 3.000% en los últimos tres años.

Consultados las tiendas on-line de vendedores de referencia, la investigación concluye que en el último año se ha pasado de 722.000 visitas a 21,4 millones. Un aumento del 168% en el último año que confirma que la tendencia gusta entre los consumidores.

La venta por suscripción ha crecido un 3.000% en los últimos tres años

Compañías de todos los sectores han comenzado a utilizar este modelo de negocio. Así nos encontramos con gigantes de la restauración como Starbucks o de la cosmética como Sephora lanzando iniciativas de venta por suscripción.

El formato también ha llamado la atención a nuevas start-ups como Birchbox que han utilizado conceptos como la comodidad y sorpresa en su propio beneficio. Así, ofrecen cajas de belleza mensuales elegidas específicamente por sus consultores expertos.

Extrapolando a la tecnología

Aunque la tecnología es tradicionalmente un campo menos propenso a la venta de cajas mensuales o suscripciones, no deja de tener un hueco. El auge del software y los servicios, ha hecho que el modelo de suscripción sea cada vez más común y demandado. Así lo comentaba Laurie Wurster, de Gartner:

«Los clientes se han movido de un modelo de renta o compra IT a una compra de relaciones de largo recorrido con los proveedores que les ayudan a ir cambiando de modelo rápidamente».

Servicios on-line como Netflix o Spotify; software como Office 365 o los paquetes de Adobe; o las tarifas planas como Amazon Premium son ejemplos reales que han sabido llevar el modelo de suscripción a un negocio de éxito.

De hecho, el cloud e Internet han alzado el modelo de suscripción que ha dado incluso un giro de tuerca. El pago por uso es precisamente esa evolución, una asignatura pendiente para muchos partners. Sin embargo, ya es una demanda real de los clientes por ser una fórmula más acorde con sus necesidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.