Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

NVIDIA mejora su mejor gráfica profesional

gráfica profesional

NVIDIA ha presentado una nueva versión de la tarjeta gráfica profesional Quadro M6000, destacando por equipar el doble de memoria dedicada que la original: 24 Gbytes.

Se trata del buque insignia del catálogo de soluciones gráficas con un solo núcleo gráfico. Está basada en el chip gráfico GM200 que la firma utiliza en modelos de consumo como Titan X. Un ‘monstruo’ gráfico con 8.000 millones de transistores y un rendimiento en precisión simple de 7 TFLOPS.

Para ello cuenta con 3.072 núcleos CuDa, 192 unidades de textura y 96 unidades de rasterizado. Incluye 4 salidas de vídeo Display Port y una DVI-I para soportar cuatro monitores 4K simultáneamente.

Soporta las principales APIs del mercado como DirectX 12, OpenGL 4.5 y Vulkan y está certificada para trabajar con aplicaciones gráficas profesionales como iRay, Autodesk Maya, 3ds Max, Revit, Rhino o Cinema.

La gran novedad son esos 24 Gbytes de memoria VRAM GDDR5. Una cantidad impresionante que junto a un bus de memoria de 384 bits consigue un altísimo ancho de banda.

Un buen refuerzo de catálogo aunque sea sobre un modelo existente a la espera de la nueva generación gráfica Pascal que se espera para el Computex de Taiwán en junio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.