Actualidad, Canal, General, Noticias

¿Importante reestructuración de Acer?

reestructuración de Acer

Acer planea acometer una importante reestructuración corporativa, avanzan fuentes de canal de producción en Taiwán.

Según la información (no confirmada ofialmente), Acer se dividiría en tres segmentos mayores: PC, cloud y centro de datos, y negocio de inversión. Acer podría establecerse tres entidades para manejar los negocios relacionados y eventualmente transformarse en un holding para controlar las tres filiales.

La parte de Acer dedicada al PC incluiría ordenadores, monitores, proyectores y servidores, mientras que el Clou y Data Center cubriría todo lo relacionado con el BYOC y unidades de negocio EDC.

El establecimiento de una sociedad de cartera ofrecerá una mayor flexibilidad para Acer ya sea para atraer a inversores estratégicos o liquidar sus filiales, comentaron las fuentes. La reestructuración corporativa de Acer se pondría en marcha en la segunda mitad de 2016.

Acer ha perdido terreno en PC en los últimos años a favor de las tres grandes, Lenovo, HO y Dell, pero vimos en el pasado CES una importante actualización de su catálogo, incluyendo entre otros portátiles profesionales y de consumo, 2 en 1, monitores o smartphones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.