Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Sony entrará en el mercado del juego para móviles

juego para móviles

Sony ha anunciado la creación de una nueva división para desarrollo de juego para móviles.

La idea es aprovechar la enorme base instalada de smartphones con nuevo récord en 2015 (1.432 millones de unidades) y las que se esperan para próximos años.

Como sabes, el auge de videojuegos en smartphones y tablets y la explosión de oferta de entretenimiento en tiendas de aplicaciones ha relegado a un segundo plano la necesidad de contar con un dispositivo de bolsillo solo para jugar, castigando las ventas de consolas portátiles de Nintendo y especialmente de Sony.

Y de ahí la estrategia de Sony con nueva división de juego para móviles que se pondrá en marcha el 1 de abril, la misma fecha que Sony Computer Entertainment se convertirá en Sony Interactive Entertainment. Atsushi Morita, responsable de SCE en Asia, dirigirá la nueva división en la que también participará el actual CEO, Andrew House,

Nintendo también está en ello, tras anunciar el pasado octubre su primer juego para móviles. Denominado Miitomo es prácticamente un Tomodachi Life en línea.Una especie de Second Life para Miis distribuido como free-to-play y con complementos opcionales disponibles a través de compras in-app.

Solo es un comienzo pero está claro que las grandes de los videojuegos no pueden quedarse fuera por más tiempo de este mercado, aunque ello le cueste seguir reduciendo ventas de consolas portátiles.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.