Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Oculus Rift ya está disponible

Oculus Rift

Oculus Rift, uno de los dispositivos de Realidad Virtual más atractivos del momento, comenzará a llegar este fin de semana a los primeros consumidores, después de casi cuatro años de desarrollo y la compra de la firma responsable por Facebook.

Unas gafas donde la Realidad Virtual para consumo toma forma y que está totalmente enfocada al mundo del videojuego. Nada raro al contar como jefe de tecnología con el co-fundador de id Software, John Carmack, una leyenda viva del software en PC  y en especial de los motores gráficos, con títulos a sus espaldas como Wolfenstein 3D, DOOM y los dos primeros Quake.

Oculus Rift incorpora dos paneles OLED (uno para cada ojo) que ofrecen una resolución nativa total de 2.160 x 1.200 píxeles. La posición de la óptica está diseñada para minimizar la tensión ocular e incluye un dial para que cada usuario pueda personalizar una posición en la que se encuentre cómodo.

El kit a la venta incluye un visor VR, un sensor que ayudará a la calibración de las gafas y detecta nuestros movimientos y un mando de control que de serie, incluye uno de Xbox One. También están disponibles los primeros PC Oculus, ordenadores certificados para el visor de realidad virtual, que necesita equipos potentes para funcionar.

En cuanto a juegos, Oculus Rift es la plataforma preferida por los desarrolladores, lo que será vital en el futuro para alimentar de contenido al dispositivo.

La Realidad Virtual en consumo es una tendencia al alza. Fue la gran la gran triunfadora en el evento Games Developer Conference que se celebró recientemente en San Francisco, confirmando que 2016 será el año de la explosión de esta tecnología.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.