Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Las pantallas AMOLED bajan de precio

pantallas AMOLED

Las pantallas AMOLED han reducido su precio por debajo de sus homólogas LCD por primera vez desde 2008.

AMOLED -Matríz Activa de Diodos orgánicos emisores de luz- es una de las tecnologías emergentes en pantallas de visualización por sus ventajas en delgadez, ligereza, calidad de imagen, consumo y protección contra roturas. También interesante sus posibilidades para crear pantallas curvadas e incluso enrollables, algo que hemos visto en algunos diseños.

Hasta ahora, el uso de pantallas AMOLED ha estado limitado a series premium de smartphones, tablets y wearables por su mayor coste frente a otras tecnologías como LCD.

Los últimos datos de precios que se conocen dicen que un panel de 5 pulgadas Full HD tiene un coste de 14,30 dólares, mientras que un panel LCD con las mismas características se sitúa en 14,60 dólares, una diferencia pequeña pero que marca una evolución clara si comparamos con años pasados.

De hecho, es la primera vez desde 2008 que una pantalla AMOLED cuesta menos que una LCD. Su uso en el Apple Watch no ha pasado desapercibido por los analistas que estiman que un 70 por ciento de todos los relojes inteligentes usarán este tipo de tecnología y se espera que los primeros iPhone con OLED estén disponibles en 2017.

En grandes pantallas como monitores o televisores su coste aún es superior a LCD pero todo apunta que solo es cuestión de tiempo que estas pantallas AMOLED se extiendan masivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.