Avnet TS: «Queremos ser líderes en todos nuestros fabricantes»

jeroen_van_es-avnet-02

En poco más de tres años de trabajo en Iberia, Avnet Technology Solutions ha conseguido muchos hitos. El primero posicionarse en el mercado tecnológico de valor, el segundo poner a su lado a grandes referencias y el tercero impulsar la tercera plataforma. Pero sus desafíos no acaban ahí.

Jeroen Van Es, director general de Avnet Technology Solutions nos ha querido contar en primer persona todos los pasos que está dando la corporación que vive un momento dulce «creciendo por encima del mercado y alineados con los presupuestos marcados».

Avnet Technology Solutions está centrado en el valor que se traduce «en cercanía al partner al que formamos y enseñamos nuevas oportunidades», nos explicaba el máximo portavoz. Su trabajo se focaliza en nichos como la infraestructura convergentes, almacenamiento, software y seguridad.

Aunque las soluciones de valor están en alza en todo su conjunto, «el área de seguridad y software son las divisiones que más están creciendo», apuntaba Jeroen Van Es. Unos frentes en los que cuentan con fabricantes como Cisco, RSA, Radware, Veeam o VMware.

«Seguridad y software, las áreas que más están creciendo»

Pero todavía hacen falta más fabricantes: «me gustaría tener el mismo portfolio que Avnet en otros países. Cuantos más fabricantes a más partners podemos atraer», matizaba el responsable. Un objetivo que esperan ir cumpliendo en los próximos años de andadura en el mercado ibérico.

El mayorista también se plantea otros desafíos como el desarrollo de su área de seguridad: «queremos que todos nuestros partners trabajan en esta línea como complemento a su negocio». Un planteamiento guiado por una estrategia global que busca integrar esta pata en el trabajo diario de los socios.

jeroen_van_es_avnet-01

EMC: «La compra traerá más oportunidades»

Ya que Avnet Technology Solutions distribuye en nuestro país EMC, aprovechamos para pedir una valoración de la compra por parte de Dell. A este respecto, Jeroen Van Es, nos comentaba:

«No sabemos qué dirección tomarán ni cómo conformarán el canal pero en cualquier caso, creemos que es una buena noticia que traerá más oportunidades».

No es para menos. EMC es uno de los fabricantes de referencia del mayorista por lo que esta adquisición podrá venir a reforzar su fortaleza y posicionamiento con la marca. El tiempo nos ayudará a saber si Avnet TS se convierte en mayorista oficial también de Dell al que solo llevan «en algunos pocos países».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.