General, Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Mi 5 Mini contra iPhone SE ¿Vuelve la moda del móvil pequeño?

Mi 5 Mini

Xiaomi estaría preparando un smartphone Mi 5 Mini para competir con el iPhone SE, un terminal con el que Apple pretende dar una vuelta de tuerca al sector del smartphone.

En los últimos años ha habido una tendencia que parecía imparable hacia el aumento de tamaño de pantalla en móviles inteligentes. Aunque han seguido existiendo los terminales pequeños la media de tamaño no ha hecho sino aumentar en los últimos tiempos, desde 4 a 4,5 pulgadas, situándose hoy en las 5 pulgadas.

Incluso han llegado móviles con tamaños superiores con tamaños de pantalla cercanos a las 6 pulgadas que incluso han abierto un nuevo segmento, el del phablet. Ahora, Apple pretende abrir un nuevo mercado (el del móvil pequeño) con un iPhone SE del que pretende vender entre 15 y 20 millones de unidades este año.

Los demás fabricantes están atentos a este movimiento y ya nos llega información de un Mi 5 Mini de Xiaomi. Sería una versión reducida del Mi5 que triunfó en el pasado MWC al ser lo mejor que se vio en Barcelona en relación características/precio.

Mi 5 Mini sería más pequeño con una pantalla de 4,3 pulgadas, pero mantendría una gran potencia con un chipset Snapdragon 820, 3 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable. Un gran contendiente para el iPhone SE, teniendo en cuenta que se comercializaría a un precio en los entornos de los 250 euros, la mitad de lo que costará el iPhone SE en Europa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.