Acer separa negocios ¿Es el momento?

acer_negocio

Dos nuevas divisiones separadas dentro de Acer. La compañía ha oficializado su decisión que creará dos grupos diferenciados; uno para el desarrollo de productos de hardware IT y otro para los servicios cloud, dispositivos inteligentes y e-business.

Según el propio comunicado oficial de Acer, la división se hará efectiva el 25 de marzo y busca fomentar la optimización de cada modelo de negocio, mejorar la asignación de recursos operativos, impulsar el crecimiento orgánico y acelerar la transformación global de la compañía.

La nueva unidad Core Business de Acer estará compuesta por portátiles, ordenadores de sobremesa y tablet PC’s, así como el departamento de I+D; los negocios de servidores y monitores; y la planificación de operaciones corporativas.

De forma separada, los New Business consistirán en Build Your Own Cloud (BYOC) y el negocio de dispositivos inteligentes, que engloba los servicios cloud de Acer, smartphones y wearables, además del value lab y e-business.

Al mismo tiempo, Acer creará un holding de inversión, totalmente en propiedad, para dirigir las operaciones e inversiones y proporcionar la máxima transparencia en el desempeño de los nuevos negocios.

¿El momento de dividir?

Las grandes corporaciones tecnológicos viven momentos de cambios en los que cada una toma un rumbo diferente. Las separaciones son cada vez más frecuentes en un momento en el que las fusiones y adquisiciones van casi a la par en importancia.

Pero si nos fijamos en aquellas que han buscado nuevos horizontes en la división nos encontramos con grandes ejemplos: HP que se partió en dos corporaciones independientes o eBay que dejó volar a PayPal para impulsar su negocio. Ahora Acer lo propio dentro de su propia organización para conseguir el mismo fin: ser más productivas y competitivas.

Justamente estas estrategias son más que curiosas en un momento en el que la unión hace la fuerza. Ahora cuando las corporaciones se juntan para colaborar y buscar el bien común, nos encontramos con otras direcciones que nos muestran que hay muchas maneras de atacar el mercado tecnológico. ¿Cuál es la tuya?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.