Noticias, Actualidad, Mercados, Tecnología

Toshiba no abandonará el mercado PC profesional

toshiba_mercado_pc_profesionalAnte los rumores que apuntaban a la salida inminente del mercado PC profesional de Toshiba, la corporación ha salido a la palestra a confirma que seguirá apostando por este área en nuestro mercado. Un sector donde seguirá lanzando novedades en breve.

Concretamente, su comunicado oficial decía lo siguiente:

«Toshiba desea confirmar que continuará en el mercado PC profesional en Europa como parte de un plan enfocado en las áreas rentables a nivel global. Posicionaremos a Europa como un mercado importante y continuaremos enfatizando el negocio IoT y profesional».

De hecho, el fabricante renovará su portfolio y anunciará nuevos contratos europeos dentro de la gama de equipos profesionales. Una estrategia que continuará de forma independiente sin, por el momento, fusionarse con Fujitsu y Vaio como se había rumoreado.

Aún así, las ventas de portátiles de Toshiba cayó en EMEA un 38%, según los datos de Canalys por lo que la noticia no parecía tan descabellada a tenor de la crisis generalizada en el sector PC.

Además, la corporación no pasa por su mejor momento con un plan estratégico en el que está intentando salvar los resultados deshaciéndose de diferentes unidades y reestructurando otras. La última ha sido la venta de la unidad de equipos médicos a Canon.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.