Actualidad, Canal, Noticias, Productos, Programas, Tecnología

Amazon aspira a ser pasarela de pago de tu tienda on-line

amazon_payments_tienda_on-line

La solución de gestión de pagos Amazon Payments lleva en marcha desde 2007. Sin embargo, es ahora cuando se consolida con un programa de partners que busca dar beneficios y preferencias a aquellas tiendas que confían en la solución. Amazon aspira a ser el nuevo PayPal.

Aunque por el momento el programa solo está disponible para partners en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón, es la antesala de lo que está por llegar. Una nueva estructura para ofrecer herramientas y servicios a las tiendas on-line para que puedan integrar la función de manera sencilla.

El programa clasifica según los méritos en formación o negocios realizados. Así distingue entre los niveles Premier Partner, Certified Partner y Certified Developer.

¿Amenaza o valor añadido?

El servicio permite integrar el sistema de identificación y cobro de Amazon en cualquier tienda on-line. De esta forma, los vendedores puede utilizar todas las funcionalidades de la plataforma de venta por Internet por excelencia pero en sus propios dominios.

Así, Amazon Payments puede ser visto desde dos enfoques: como una amenaza ya que es una forma más de dar publicidad a Amazon dentro de nuestro espacio o como un valor añadido por ser un sistema reconocido por su agilidad, seguridad y sencillez.

Al menos unas 50 tiendas on-line ya lo ven como un valor interesante para su negocio. Comercios de diferentes sectores que utilizan el servicio que además cuenta con colaboraciones de plataformas como Shopify o PrestaShop.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.