Actualidad, Noticias

Android no es suficiente para levantar BlackBerry

blackberry_priv_ventas

Los malos tiempos de BlackBerry no han terminado. Sus últimos resultados financieros evidencian una crisis que ya dura demasiado tiempo y ni Android la ha podido finalizar; en el último trimestre vendió 600.000 smartphones frente a los 700.000 del anterior.

La compañía no solo ha visto como ha perdido fuelle entre algunas aplicaciones como Facebook o WhatsApp que han dejado de dar soporte a su plataforma, sino que además ha rebajado el valor de sus ventas en 200 millones de dólares.

El líder de la corporación, John Chen, defendió los resultados añadiendo que han reducido a la mitad las pérdidas de 238 millones de dólares. Los ingresos se situaron en 464 millones de dólares lo que supone un retroceso desde los 660 millones del trimestre anterior.

En cualquier caso, es evidente que la potencia de BlackBerry no ha podido con los líderes naturales Samsung y Apple en materia de movilidad corporativa. Aunque lo ha intentando con Priv, el primer terminal de la casa con Android, parece que será suficiente para evitar los despidos de 200 trabajadores que están previstos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.