Protagonistas, Entrevistas, Noticias

OVH: «La crisis ha favorecido el negocio del hosting»

ovh_david_ayllón

Los malos tiempos económicos en España y Europa no han pasado factura al negocio del hosting, en general, y al de OVH, en particular. Sus números no han cesado de crecer gracias a su I+D unido a la red de partners tecnológicos y alianzas estratégicas.

El proveedor francés despertó el pasado año su departamento comercial en España, aunque su presencia llevaba desde los inicios de la compañía. David Ayllón al frente del marketing y las ventas nos cuenta que su estrategia es «a volumen con precios muy competitivos». Esto le ha ayudado a crecer un 30% a nivel global con valores cercanos en nuestro país.

«Cuantos más canales de venta, mejor»

Para conseguir estos valores, OVH se diferencia con equipamientos y tecnología propia. «Todo nuestro ADN es 100% de la casa», explica el portavoz. A la innovación y desarrollo propio se le suman 17 centros de datos y alianzas estratégicas con Intel y VMware para su infraestructura en el centro de datos y Microsoft para ofertar soluciones paquetizadas con Office 365 o Exchange.

ovh_cpd1

Su principal objetivo son las pymes para las que impulsa iniciativas como Digital LaunchPad«Cada vez están más dispuestas a externalizar sus servicios pero no entienden las diferencias entre diferentes cloud. Es un valor que comienzan a reconocer pero es un cambio de mentalidad que buscamos promover con ayuda de las nuevas ideas», añadía David Ayllón.

Necesidad de consolidarse

Un estudio de Penteo apuntaba a una consolidación de los actores en el negocio IaaS. Una opinión que comparte David Ayllón: «hay muchos proveedores pequeños que venden productos paquetizados de otros. En algún momento dado habrá un proceso de fusión o adquisición que absorberá a estos».

«En breve lanzaremos nuestro programa de partners»

Quizás por ello, OVH busca acoger a todos esos pequeños integradores, desarrolladores o proveedores que no tienen infraestructura propia. «Cuántos más canales de venta tengamos, mejor», matizaba el directivo que nos confirmaba que en España ya cuenta con unos 300 partners.

ovh_cpd

«En breve lanzaremos nuestro programa de canal global para impulsar estas figuras entre las que contamos con empresas de marketing on-line o desarrolladores que dan soporte local, paquetizan los productos y les dan valor añadido», nos describía el portavoz.

El proceso de creación de canal también pasa por la búsqueda de mayoristas. «Estamos identificando diferentes canales porque no es lo mismo el volumen que el valor. Pero queremos potenciar ambos», concluía David Ayllón con su lista de retos para con los partners.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.