Noticias, Actualidad, Área Práctica, Canal, Gestión

¿Eres un proveedor de servicios bimodal?

proveedor_de_servicios_bimodal

«Tres de cada cuatro empresas adoptarán este modelo para 2017», apuntan desde la firma analítica. Una realidad, que de confirmarse, supone un reto para los partners encargados de vender, implementar y proveer de servicios tecnológicos a las organizaciones. Pero ¿Qué significa ser bimodal?

La estrategia bimodal, tal y como lo denominan desde Gartner se basa en la combinación de lo mejor de los procesos tecnológicos tradicionales con la posibilidad de seguir creando o adaptándose a nuevos negocios o tendencias de una forma ágil y eficiente. Claudio Da Roldvicepresidente y analista de Gartner lo explica:

«La velocidad del negocio digital no solo está dictada por la propia tecnología sino también por la innovación interna si queremos permanecer siendo relevantes y competitivos. Mientras unos pocos proveedores de servicios comienzan a usar la estrategia bimodal en algunas unidades, se enfrentan a un cambio cultural y mental en las organizaciones».

La transición hacia el negocio dual

Contemplar las dos zonas de negocio debe ser una máxima para el proveedor de servicios. Construir una empresas preparada para los retos que están por llegar sin perder el foco en los que actualmente sustentan el negocio. Así se debe plantear, según la consultora.

No es un tema baladí. En dos años muchas empresas se plantearán su relación con sus proveedores de servicios. Unas figuras que si están preparadas seguirán siendo parte de su sustento tecnológico pero si no es así, pasarán a ser el pasado en pro de otras más capacitadas.

Los nuevos modelos y tendencias serán la clave para construir ese proveedor de servicios bimodal. Internet de las cosas, sectores verticales o nuevos formatos como el crowdsourcing marcarán diferencias entre estas figuras.

Si somos de los que ya tenemos implementado este tipo de estrategia, es el momento de demostrarlo para posicionarnos. Co-innovar con nuestros clientes, enseñar las nuevas unidades de innovación o los proyectos en esta línea será una diferenciación. Todo ello sin olvidar las bases de nuestro negocio en las que las empresas ya han confiado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.