hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

España, a la cabeza en venta de accesorios móviles

accesorios_móviles_españa

Siendo uno de los países líderes en penetración móvil, no podía ser menos en materia de accesorios móviles. La venta de estos productos nos pone a la cabeza de Europa con una compra media de 25 euros. Así no es de extrañar la explosión de tiendas relacionadas.

b-Kover es el encargado de aportar estos datos. El fabricante de accesorios móviles comenta que un 86% de los usuarios utiliza y compra habitualmente fundas o protectores para su smartphone o tablet. Confirmando así una tendencia que ya es un verdadero negocio.

Las categorías más populares son fundas y carcasas de protección para smartphones y tablets. Dentro de estas, los propietarios de iPhone y las mujeres son los más activos en las compras. La firma calcula que una usuarios de un smartphone cambia de funda o carcasa casi cada mes; el hombre dos veces al año.

Los usuarios de iPhone y las mujeres, los que más gastan

Explosión y oportunidad

Los accesorios móviles son desde hace mucho tiempo un negocio clave. Algunos como Ascendeo dedicados en exclusiva u otras como Phone House, Worten o Fnac han visto este reducto relacionado con la movilidad un nicho importante de ingresos. Y lo seguirá siendo.

El ciclo de vida de un móvil en España se sitúa en una media de dos años. Esto unido a la desaceleración en el crecimiento de este segmento, hace que la búsqueda de otros negocios alrededor sea más que interesante. Y más cuando son los propios consumidores los que demandan este tipo de artículos.

Las perspectivas para el mercado de accesorios móvil son positivas. Pese a la ralentización en las ventas móviles, España sigue siendo país líder en su uso por lo que comprar diferentes productos para proteger, personalizar o decorar los dispositivos continuará siendo una realidad rentable por un tiempo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
amazon_go

Amazon Go: la tienda física sin caja

exact_espana
home_hub_cortana

Detalles sobre el Amazon Echo que prepara Microsoft

lcrcom_landatel

Landatel se encarga de la oferta VoIP de LCRcom

apple_coche_investigacion
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!