hit counter

Las ventas de PCs tocan fondo, dice Gartner

ventas de PCs

Las ventas de PCs tocarán fondo en 2016, recuperando posiciones los dos años siguientes. Las ventas de smartphones crecerán en el mismo periodo pero a un ritmo muy inferior al registrado los últimos años.

Son las principales conclusiones del último informe de Gartner que prevé ventas de PCs por 284 millones de unidades en 2016. Ligera caída interanual sobre 2015 pero tocando fondo por fin para registrar el primer crecimiento de la década en 2017.

La consultora separa las ventas de PCs tradicionales (sobremesa y portátiles) y el segmento de ultramóviles premium. Si el primero seguirá sufriendo caídas en una tendencia que parece imparable (especialmente en sobremesas), los dispositivos premium para ultramovilidad serán los que sostengan al sector del ordenador personal.

mercado_pc_2

En cuanto al sector de móviles inteligentes, Gartner prevé crecimiento pero a un ritmo mucho más lento que en años anteriores:

La era de crecimiento de dos dígitos para el mercado global de teléfonos inteligentes ha llegado a su fin.

Además, serán sólo los mercados emergentes los que sostengan el sector porque Europa, América del Norte y Japón registrarán descensos. La consultora comentan que los usuarios mantienen cada vez más sus terminales porque no se observan mejoras exponenciales sino incrementales.

Gartner también indica que los vendedores de teléfonos inteligentes tienen parte de culpa del lento crecimiento ya que los precios no están disminuyendo significativamente, especialmente en la gama alta. El resultado será un freno en las ventas y sobre todo en los ingresos, porque el usuario está apostando por la gama media de mejor relación características/precio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
Fitbit compra Pebble

Fitbit compra Pebble, pero cancelará su hardware

50 millones de PS4

Sony vende 50 millones de PS4

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!