Noticias, Actualidad, Canal, Retail

Alibaba mejora su función de comprar a partir de fotografías

alibaba_comprar_fotografías

Alibaba quiere que los usuarios puedan comprar cualquier cosa que vean en su día a día. Para ello, ha mejorado su sistema de reconocimiento de imágenes dentro de Taobao y Tmall. Con él, se pueden hacer pedidos desde instantáneas captadas con el móvil.

La herramienta, integrada en las aplicaciones móviles de ambas tiendas, se denomina Pailitao. Un juego de palabras en chino que relaciona los términos «Partir, fotografiar, Taobao» para ofrecer la posibilidad de comprar los productos que tenemos a la vista cada día.

Pailitao se implementó en 2014 pero es ahora cuando añade novedades para que sea más rápido y efectivo. Aún así, el líder del proyecto de la funcionalidad, Hua Xiansheng, comenta que «los usuarios se han triplicado en los pasados 8 meses y los números no paran de crecer». 

Comprar por los ojos

La idea de utilizar la cámara de un dispositivo móvil para comprar no es nueva. Otros vendedores como Zalando o Macy también han integrado en sus apps herramientas similares. Incluso redes sociales dedicadas a la fotografías como Instagram se han convertido en puntos comerciales de atención.

Sin embargo, estas tecnologías todavía tienen muchas limitaciones. La primera que es muy complicado hacer búsquedas más o menos concretas y rápidas en portfolios amplios basados en píxeles y colores. La segunda que las especificaciones de los terminales no siempre son las mejores para captar la esencia del producto.

En cualquier caso, Alibaba asegura que las mejoras introducidas permiten diferenciar texturas, formas, colores, estilos y otros datos para seleccionar dentro de su base de datos los artículos más acordes.

Además de las compras, el gigante chino busca con esta aplicación dar más valor. Al estilo del buscador de imágenes de Google, la función también hace búsquedas sobre objetos como esculturas, monumentos o árboles para mostrar otros relacionados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.