Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

La competencia en 2 en 1 crecerá en el segundo semestre

2 en 1

Proveedores de marcas de primer nivel están listos para lanzar nuevos dispositivos 2 en 1, incrementando la competencia en uno de los sectores actuales más atractivos entre los ordenadores personales.

Fuentes de la cadena de suministro en Taiwán esperan gran competencia en 2 en 1 a partir de junio, cuando Huawei, Haier, TCL y Samsung Electronics se unan al resto de fabricantes que ya los tienen en el mercado, principalmente HP, Lenovo y Dell.

ASUS ya ha planificado una nueva serie de este tipo de equipos con pantalla entre 10 y 12 pulgadas, para liberación en el mes de junio en la feria Computex y con previsiones de envío de cuatro millones de unidades en 2016.

Las fuentes señalan que la demanda de 2 en 1 con Windows impulsará un segmento que venderá más de 20 millones de unidades en 2016, especialmente en el tercer trimestre cuando los vendedores son propensos a reducir precios para impulsar la demanda, señalan.

Si los 2 en 1 premium han sido hasta ahora los impulsores del segmento, también se espera aumento de ventas en el mercado de consumo. Su versatilidad, ofreciendo usos de tablet y ultraportátil, es su mayor ventaja.

La información desde Taiwán confirma las previsiones de las grandes consultoras del aumento de venta de los detachables, los tablets con teclado separable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.