hit counter
Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

La inversión tecnológica decrecerá un 0,5% en 2016

inversión_tecnológica_2016

Las previsiones de IDC para la inversión tecnológica son confirmadas por Gartner. La consultora habla de una bajada global del 0,5 y una subida de dos puntos para los servicios y centros de datos. En total, más de 3 millones de millones de dólares. Un volumen ligeramente mayor al planteado por la otra firma de referencia.

Pese a que la situación de inestabilidad hará que muchas compañías contengan el gasto, todavía los niveles de innovación estarán en lo más alto de los presupuestos. Esto unido al problema monetario hará que las organizaciones se piensen mucho dónde invertir.inversión_tecnológica_2016_gartner

Las áreas como Big Data, cloud o cualquier otra tecnología de transformación digital acaparan el foco de atención de las empresas. Un motor de crecimiento para ellas que les motivará a inversión en TI.

Con ligero retroceso en el gasto de tecnologías, el hardware se quedará un poco atrás. Gartner ya confirmaba este retroceso en la venta de dispositivos que lo situaba en los niveles de 2010. En 2016 se espera un volumen de ingresos de 667.000 millones de dólares, un 0,5 por ciento inferior al año anterior.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!