Productos, Actualidad, General, Noticias, Tecnología

Huawei P9, fuerte apuesta por los smartphones

Huawei P9

Huawei P9, en versiones estándar, plus y Lite, son los nuevos smartphones tope de gama de la firma china, la que más creció en el sector de móviles inteligentes en 2015.

Frente a la liquidación de Nokia, el cambio de dueño de Motorola y los graves problemas de HTC o BlackBerry, Huawei se está haciendo un hueco preferencial en el sector del móvil. Y si hasta ahora sus terminales brillaban por su relación de características/precio, los Huawei P9 suben un peldaño de nivel para competir directamente con los más grandes.

Huawei P9 es un smartphone fabricado con cristal 2.5D y aluminio de grado aeroespacial que le confiere un acabado totalmente premium, con acabados de distintos colores para adaptarse al gusto del consumidor.

Dispone de una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1080p y un SoC Kirin 955 con CPU de ocho núcleos, GPU Mali T880 de cuatro núcleos gráficos, 3 o 4 Gbytes de RAM y capacidad de almacenamiento de 32 y 64 Gbytes.

Cuenta con un puerto USB Type-C, WiFi AC y 4G LTE, con una batería de 3.000 mAh. Atención especial a su sistema de cámaras con doble sensor de la prestigiosa firma Leica. Con Android M, Huawei P9 estará disponible a partir del 3 de mayo por 599 euros. 

Huawei P9 Plus

Junto al Huawei P9 también se ha presentado la versión Plus, con hardware similar pero con una pantalla de 5,5 pulgadas, batería de 4.000 mAh y capacidad de almacenamiento de 64 Gbytes. Con Android M, estará disponible a partir del 1 de junio por 699 euros. 

Huawei P9 Lite

Se trata de la versión reducida del tope de gama. Reducida en hardware pero no en tamaño ya que monta una pantalla de 5,2 pulgadas 1080p. Su chipset es un Kirin 650 con CPU de ocho núcleos, con 2 GB/3 GB de RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno. 
HuaweiP9_3

Incluye el puerto USB Type-C, es un 4G LTE y su batería es de 3.000 mAh. Su sistema de cámaras rebaja prestaciones con un sensor trasero de 13 MP y una frontal de 5 MP.

No se ha facilitado precio para otro de los terminales que formarán la gama Huawei P9.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.