General, Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

14.000 millones en reservas del Tesla Model 3 ¡en una semana!

Tesla Model 3

Tesla Model 3 es el último modelo de Tesla Motors, la compañía dirigida por el millonario Elon Musk que está revolucionando la industria del automóvil.

Tesla Model 3 fue presentado a comienzos del mes de abril y en una semana ha batido todos los récords de reservas con 325.000 pedidos anticipados en la primera semana de lanzamiento.

Es el triple de lo esperado por la propia compañía. y según los analistas, no hay precedente de este nivel de interés por cualquier automóvil en toda la historia de la industria del motor.

En la industria del automóvil o en cualquier otra si analizamos sus ingresos potenciales que se elevarían a 14.000 millones de dólares si todos los clientes que han realizado la reserva abonando los 1.000 dólares exigidos, terminan comprándolo.

La respuesta extraordinaria al Tesla Model 3 plantea incluso dudas sobre la capacidad de la empresa para cumplir los objetivos de producción. En 2015, Tesla entregó “solo” 50.000 unidades de los modelos S y X aunque está ampliando su capacidad y espera poder producir medio millón de vehículos anuales.

Con el fin de consolidar la buena marcha en las ventas de su “eléctrico para masas” y extender la autonomía de 345 kilómetros declarados para el nuevo Tesla, la compañía planea ampliar su red de supercargadores en Estados Unidos, que pasará de 7.000 a 15.000 estaciones. Estarán ubicadas en puntos estratégicos para minimizar las paradas, centros comerciales, cerca de restaurantes y puntos de acceso de Wi-Fi.

El Tesla Model 3 costará 35.000 dólares en Estados Unidos. Un coche “asequible” comparado con otros vehículos eléctricos que terminará llegando a Europa aunque a un precio superior.

Todavía quedan muchos años para que este tipo de vehículos eléctricos sean de uso masivo pero no cabe duda que Tesla Motors está revolucionando una industria de la automoción que la próxima década no reconoceremos de la actual salvo por las cuatro ruedas, después de un gran proceso de inmersión tecnológico que además de la apuesta por el coche ecológico, incluye también el coche autónomo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.