Actualidad, Especiales, General, Noticias, Tecnología

Lo mejor de la semana en tecnología

semana en tecnología

La estabilización de las ventas de PCs tocando fondo en 2016 para recuperar posiciones los dos años siguientes, según Gartner; el avance de los tres Surface Phone que estaría preparando Microsoft; el recrudecimiento de la batalla por el centro de datos; las ventas del mercado gris, una realidad; la aseveración de Oracle que cada vez más negocio se hace a través de los partners; las buenas previsiones de ventas del smartphone Galaxy S7 o el aumento de la demanda de portátiles de empresa gracias a Windows 10, han sido algunas de las entradas más relevantes de la semana tecnológica que te hemos ofrecido en MuyCanal aunque han pasado muchas más cosas en una información cubierta en otros medios de nuestra casa y que te ofrecemos en nuestra habitual selección con lo mejor de TPNET:

GTC 2016 – Windows 10 Anniversary – Tesla

Nuestros compañeros del portal de consumo, MuyComputer, han publicado una previa de la próxima versión de Windows 10 y los coletazos de la BUILD; un completo seguimiento de las novedades gráficas de NVIDIA en la GTC 2016; el próximo lanzamiento de dos smartphones BlackBerry con Android o el lanzamiento del Tesla Model 3. También han publicado especiales sobre tarjetas gráficas para fuentes de alimentación de baja potencia; sobre monitores ultrawide o cómo mejorar el rendimiento en juegos con gráficos Intel. Destacar una galería especial en el 30 aniversario de Chernobyl.

HP Spectre – Windows 10 – Wi-Fi ac

La presentación del HP Spectre, el portátil más delgado del mundo; el aumento de cuota de mercado y activación de dispositivos con Windows 10 y un artículo con las ventajas del estándar de conectividad inalámbrica Wi-Fi ac, ha sido lo más destacado de la semana en el blog de Movilidad Profesional.

Yahoo! – SSD Intel – Un español en Dubai Internet City

Nuestro sitio más profesional, MCPro, habla esta semana de las nuevos novios que -además de Microsoft- persiguen a Yahoo! y que son igual de ricos y apuestos: Google y Verizon. También comentan el lanzamiento de las nuevas SSD de Intel. Finalmente, han publicado un estupendo artículo de Jorge Díaz-Cardiel, socio Director General de Advice Strategic Consultants, titulado «Un español en Dubai Internet City».

FBI y Apple – Ransomware – Panama Papers

La compra por el FBI de una herramienta para desbloquear el iPhone utilizado por uno de los asesinos de la matanza de San Bernardino; un especial con medidas para prevenir el Ransomware y el análisis de situación de la filtración de los «Papeles de Panamá», han sido algunas de las entradas destacadas esta semana en nuestro blog de seguridad informática, MuySeguridad.

Renta 2015 – Paraísos fiscales – Contratación

Nuestro portal dedicado a la pequeña y mediana empresa, MuyPymes, habla esta semana en varios artículos de la campaña de Renta 2016 que ha comenzado en España, desde los errores que se cometen con los borradores o cómo declarar una inversión en startups.  También comentan los otros paraísos fiscales al hilo del escándalo de los papeles de Panamá y se hacen eco de la “Guía del Mercado Laboral 2016”, elaborada por la multinacional británica Hays, especializada en orientación tanto a empresas como a demandantes de empleo, que asegura que el 69% de las empresas españolas prevé realizar nuevas contrataciones este año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.