Actualidad, Noticias, Opinión, Productos, Protagonistas, Tecnología

BlackBerry se centra en la gama media con Android

blackberry_smartphones

Pese a los resultados poco beneficiosos, BlackBerry no se rinde. Para resistir la compañía se enfocará en los smartphone de gama media que utilizarán Android. Concretamente, lanzará dos nuevos terminales; uno con teclado físico, símbolo de su era más brillante.

El primer smartphone de la casa con Android no le ha salvado. BlackBerry Priv estaba destinado a ese público profesional que hace unos años fue clave para el éxito de la corporación. Sin embargo, el modelo no ha funcionado, según John Chen, CEO de la canadiense, por su alto precio.

Por ello, la corporación móvil ha decidido cambiar de rumbo. Aunque no sabemos cuándo, BlackBerry sacará dos nuevos smartphones, uno con pantalla completa y el otro con teclado físico. Ambos irán dirigidos al mercado medio donde Android se mueve mucho mejor.

BlackBerry además se enfocará en su división de servicios, la unidad más rentable de la compañía. Su objetivo es que esta área crezca un 30% en los próximos 12 meses convirtiéndose en un más que interesante salvavidas.

¿Tienen futuro su estrategia?

La corporación canadiense lleva mucho tiempo en un pozo que parece que no tiene fin. Sus continuos malos resultados no cesan al igual que sus planes para revitalizar lo que en su día fue: la empresa de referencia en movilidad profesional.

Sin embargo, BlackBerry no encuentra el camino. Al igual que a Nokia, le está pasando factura un mercado que si bien sigue creciendo -a un ritmo más comedido, eso sí- también lo ha hecho en número de competidores.

Ahora BlackBerry busca su hueco en el área intermedia. Una zona copada por fabricantes chinos que utilizan la misma estrategia: un terminal medio con Android. De ahí que esta propuesta suene a un último intento antes de retirarse y  quizás dedicar a otros negocios más fructíferos como el de los servicios. ¿Será así?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.