Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Windows 10 Anniversary llega en julio

Windows 10 Anniversary

Windows 10 Anniversary será la próxima versión mayor del sistema operativo de Microsoft. Se ofrecerá como actualización gratuita y será la edición de referencia a pre-instalar en equipos nuevos después del lanzamiento.

Presentada en la reciente conferencia BUILD, no se facilitó fecha de lanzamiento, pero una actualización del roadmap de Windows 10 sugiere que será en el mes de julio. Una fecha lógica teniendo en cuenta que el 29 de julio se cumplirá un año del lanzamiento del sistema.

Además de la sorpresa de la integración de la consola Bash de Linux, Windows 10 Anniversary incluirá una revisión del menú de inicio, más personalizable que hasta ahora e incluirá mejoras en los Lives Tiles.

También otras mejoras en el soporte para lápices ópticos, la escritura directa en pantalla y la mayor integración entre Ink Workspace y Cortana. Habrá un nuevo centro de actividades, notificaciones para teléfonos Android y los Live Tiles ahora llevarán directamente a la información que muestran.

Continuum será aún más relevante y Microsoft incluirá una función parecida al Handoff de Apple que nos permitirá responder a una llamada telefónica móvil desde el PC. También podremos abrir un documento de Word en un PC y continuar trabajando donde lo dejamos, en un tablet o móvil. O al revés, abrirlo en un móvil y seguir editando en el PC. Todo ello sincronizado en la nube mediante un OneDrive que también será mejorado.

La versión final de Windows 10 Anniversary estará disponible en el mes de julio pero los usuarios del programa de prueba Insider ya pueden probarla (en fase beta).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.