Actualidad, Noticias

El sector de los drones se aglutina en Droniberia

Junta Droniberia

La primera Asociación de Empresas de Drones en España. Droniberia nace con la vocación de ser la patronal de un sector en auge tanto a nivel de consumo como profesional. La organización espera consolidarse como el interlocutor entre las instituciones y el nicho.

El negocio alcanzará los 5 millones de euros en 2016

Droniberia cuenta con 13 socios fundadores y aglutina a fabricantes, pilotos y operadores de drones. La Universidad a distancia de Madrid (UDIMA), la consultoría EXES, Experto en Gestión de Empresas y Formación, o El Real Aero Club de Lugo son algunos de los componentes de esta asociación.

Este organismo espera ayudar a entender, legislar y regular los UAV o más conocidos como drones. Unos dispositivos que para este año pueden alcanzar un nivel de facturación de negocio de 5 millones de euros creciendo entre un 10% y un 15%. Un nuevo mercado para el que los espacios aéreos, las empresas e incluso, los consumidores se tienen que adaptar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.