Mercados, Actualidad, General, Noticias, Tecnología

Samsung vende su primer millón de monitores curvados

monitores curvados

Samsung Electronics ha anunciado la venta de un millón de monitores curvados. Un segmento del que la compañía ocupa un 85 por ciento de todas las ventas, según IDC.

Samsung es uno de los líderes mundiales en pantallas de visualización y lanzó su primer monitor curvado en septiembre de 2014. Desde entonces ha ampliado su gama con varios modelos a medida que esta tecnología ha ido interesando a un mayor número de usuarios, tanto en monitores como en televisores.

El debate sobre si los televisores curvos suponen una ventaja real o no sigue abierto del lanzamiento. Fabricantes como Samsung defienden que una pantalla curva siempre ofrecerá una experiencia más inmersiva, se comportan mejor antes los reflejos y ofrecen mejor calidad de imagen gracias a la menor distorsión del panel curvo. Lo explica Seog-gi Kim, vicepresidente del Visual Display Business de Samsung Electronics.

«Desde el lanzamiento de nuestro primer monitor curvado en 2014, hemos visto evolucionar esta tecnología para convertirse en un estándar de la industria que los usuarios de juegos y entretenimiento esperan«

samsung_monitores

El pasado mes Samsung amplió catálogo de monitores con tres modelos curvados, CF591 (27 pulgadas) y CF390 (variantes de 23,5 y 27 pulgadas). Los nuevos monitores curvados Samsung utilizan una curva más marcada de 1800R (radio de curvatura de 1.800 mm) y “una mejor calidad de imagen para ofrecer una presentación óptima que coincida con la forma del ojo humano”, dice la compañía.

Los monitores curvados son aún un nicho específico -como los monitores 4K– pero un millón de unidades vendidas en tan solo un año y medio es una cifra apreciable para una tecnología al alza.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.