Noticias, Actualidad, Mercados, Tecnología

La hostelería invertirá 15.000 millones de dólares en tecnología

hostelería_tecnología1

Los verticales siguen siendo oportunidades de negocio claras. La hostelería es uno de ellos. Un entorno donde el año pasado se movieron 5.800 millones de dólares en proyectos tecnológicos. Las estimaciones apuntan a que se alcanzarán los 15.000 dólares este año.

Aunque España solo representa el 1,7% de la inversión mundial, sus características hacen que sea un entorno muy propenso a crecer. Un país de referencia en temas gastronómicos y con 68 millones de turistas no debería estar atrás en cuanto a tecnología aplicada a este vertical.

Así lo comentaban durante un coloquio en el Google Campus de Madrid. Marius Robles, CEO de Reimagine Food añadía que España «puede liderar la revolución tecnológica en el sector hostelería a nivel mundial». Una tendencia que tendría como impulso áreas como la robótica o la personalización de alimentos.

De hecho, las start-ups alrededor de la hostelería que utilizan la tecnología para innovar son muchas. Las más conocidas como eltenedor o Just for eat son una nueva forma de integrarse en la vida de los consumidores. Otras como de origen español como Diet CreatorNU4MAT o Visual Tagging también exploran la tecnología para dar más valor.

Lo que está por llegar

samsung_digital_signage_ise2016

El sector de la hostelería tiene mucho que avanzar y llegar a la capa más baja del nicho. En uno de los países con más bares por ciudadano –unos 300.000, según la FEHR-, la oportunidad es un hecho que necesita de partners que la exploren.

Algunos como Samsung o LG ya han dispuesto parte de su portfolio, sobre todo relacionado con cartelería digital, a este fin. Monitores profesionales o servicios ad hoc para un segmento que necesita dar más valor para competir. ¿Listo para ofrecerlo?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo