hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nuevos procesadores Intel Broadwell-E para el Computex

Broadwell-E

El fabricante de placas base, AsRock, ha publicado una actualización de la BIOS que habilita el soporte para microprocesadores Broadwell-E en toda su gama de placas X99.

Información interesante que confirma que las actuales placas base con socket LGA 2011-v3, soportarán la nueva gama de procesadores para ordenadores de sobremesa que Intel presentará oficialmente en el Computex de Taiwán del mes de junio. 

Los Intel Broadwell-E serán los más potentes del mercado de consumo y los primeros con diez núcleos físicos. Mejorados en procesos de fabricación a los 14 nanómetros, incluirán las últimas tecnologías de Intel y soportarán nuevos estándares y puertos, como las memorias DDR4 (hasta 2400 MHz sin overclocking) o Thunderbolt 3.

El tope de gama será el Core i7-6950K que incluye 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading, frecuencia de trabajo de hasta 3,5 GHz y nada menos que 25 Mbytes de caché de tercer nivel. Su consumo TDP está establecido en 140 vatios como el resto de la línea.

Se espera que Intel mantendrá el nivel de precio con el tope de gama en los entornos de los 1.000 dólares y con tres modelos adicionales desde seis núcleos por 300 dólares. Broadwell-E serán los procesadores más potentes de 2016 pero no los únicos ni siquiera los más importantes, porque tienen un nicho muy definido en sobremesas entusiastas, grandes jugones y estaciones de trabajo semi-profesionales que no quieran dar el salto a los Xeon.

Intel también lanzará en 2016 los Apollo Lake, destinados a cubrir la gama baja del mercado con modelos Pentium y Celeron y los Kaby Lake-U para lanzamiento en el tercer trimestre de 2016 y como reemplazo a los Skylake actuales. También listados para el último trimestre del año los Skylake-S (variante 4+4c) de los actuales micros para sobremesa y también los Kaby Lake-S, renovación completa de Skylake para ordenadores de escritorio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!